Víctor Injante Palomino

Publicado en De tú a tú.

Es responsable de la Sede Ica de la ATFFS Ica. Biólogo de profesión egresado de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Tiene 27 años en el sector forestal y  fauna silvestre en los cuales ha trabajado en Arequipa, Huancavelica, Lima e Ica. 

“Trabajar en las diferentes ATFFS me ha permitido conocer diferentes realidades y ambientes en la Costa, Sierra y parte de la Selva, así como aprender sobre muchas especies que se encuentran en peligro de extinción, ampliar mis conocimientos técnicos en conservación y manejo de la fauna silvestre como la vicuña, guanaco, cóndor y suri”, nos dice.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta ver la evolución de los años…valoro que el usuario se sienta conforme con la atención que se le brinda en nuestra institución. Disfruto estar dispuesto siempre a apoyar a las personas que vienen a solicitar guías, permisos o elaborar sus declaraciones de manejo. Actualmente, la  nueva reglamentación nos ha ayudado mucho en nuestras labores ya que ahora trabajamos de manera descentralizada, facilitando los trámites. Me gusta el cambio que hemos tenido en beneficio principalmente del usuario.

¿Qué es lo más rescatable de la experiencia en SERFOR?

Me siento agradecido con la institución porque he conocido países como Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay, participando de Encuentros Latinoamericanos e Internacionales, conociendo además los Recursos Naturales, biodiversidad de diferentes países en temas CITES. Además, he podido desarrollarme como investigador, siendo actualmente considerado como investigador  junior que ha aportado información científica en especies como el Guanaco en el año 2000. Puedo comentarles que mis investigaciones están en Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Lama_guanicoe_cacsilensis) 

¿Qué es lo más importante de tus investigaciones?

Lo más valioso, profesionalmente, es que a raíz de las investigaciones realizadas me ha permitido descubrir una especie nueva de escarabajo del cual lleva mi nombre y mi apellido, la misma que esta publicada en el Museo de Historia Natural de Bélgica (Pelidnota injante palominoi n.sp. Demez et Soula; Investigador Científico Junior).

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A mi familia. Comparto el tiempo con mis hijos; mi hija mayor está en el último ciclo de la carrera de  Derecho Ambiental en la Universidad “Alas Peruanas”. Me siento muy orgulloso porque estoy formando a mis hijos dentro de las posibilidades que tengo. Ahora me faltan dos pequeños más. (Mirna Herrera)

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos