Irma Briceño de la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal

Publicado en De tú a tú.

 

Irma Briceño es todo un referente en cuanto a la gestión forestal en el país. Es una de las especialistas forestales más reconocidas, pues tiene una amplia experiencia en el sector que va desde la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN), el ex Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) y nuestro actual SERFOR.
Es muy querida por sus compañeros y pese a ser "callada", participa de manera entusiasta en todas las actividades que organiza su dirección y la institución. 

¿Cómo te sientes de pertenecer a la familia del SERFOR?

Me siento muy feliz por pertenecer a la familia del SERFOR, porque se gestiona y promueve el uso sostenible, la conservación, la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre, se fomenta la investigación e implementa los compromisos internacionales, promoviendo los cambios. 

¿Qué experiencia podrías compartirnos de este tiempo en la institución?

Bueno tengo varias, pero la más resaltante fue cuando se me encargó la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, época en que se iniciaba el SERFOR, siendo una bonita experiencia en la transformación de nuestra institución, porque me dio la oportunidad de colaborar en la gestión, manejo y conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, lo cual fue un reto en el cumplimiento de las funciones encomendadas.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Trabajar en el manejo y la conservación de los recursos de flora silvestre, así como en la docencia.

¿Cuáles son tus hobbies?

El baile y la lectura.

Cuéntanos algo sobre tú familia

Tengo una familia muy linda un esposo que me ama y dos hijos maravillosos Omar y Krissel, con buenos valores y sobre todo somos muy unidos, hemos formado un ambiente familiar basado en el amor.

 

En pocas palabras:

Color Favorito: Verde

Música: Instrumental y cristiana

Libro: La Biblia

Comida: Escabeche, pollo a la brasa, chifa.

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos