Manuel Salazar de la ATFFS Cajamarca

Publicado en De tú a tú.

Esta semana, conversamos con Manuel Salazar, abogado de la ATFFS Cajamarca, quien es un excelente profesional. Siempre está dispuesto a ayudar cuando lo necesitan y tiene un sentido del humor contagiante.

Manuel es natural de la provincia de Celendín, departamento de Cajamarca, realizó sus estudios primarios y secundarios en la mencionada ciudad. Desde joven, tuvo la convicción de defender causas justas; por ello, decidió estudiar derecho. Cuyos estudios los realizó en Cajamarca y Lambayeque.

¿Cómo fue que nació su interés por defender el patrimonio forestal y de fauna silvestre?

Cuando salimos de la universidad, teníamos la idea de ejercer el derecho civil, laboral, penal, y aunque existen otras ramas del derecho no le dimos mucha importancia. Con un grupo de colegas que teníamos un estudio en Cajamarca y luego en Lambayeque, nos comenzamos a especializar en derecho ambiental y forestal. Así se inició mi inclinación por este campo del derecho.

¿Por qué decidió trabajar en esta ATFFS?

Tuve la oportunidad de trabajar como asesor legal externo de la ATFFS Lambayeque. Luego, me presenté a un concurso, donde resulté ganador y ahora estoy acá, dando todo de mí en esta ATFFS.

¿Qué tal la experiencia de trabajar en el SERFOR?

Es una experiencia gratificante, me siento muy bien. Al parecer, hemos encajado con todo el equipo. He sido muy bien recibido por todos. Estoy en mi campo y, sobre todo, metido al 100% en el tema forestal. Definitivamente, me gusta lo que hago.

¿Cómo contribuye su trabajo con los objetivos institucionales?

El tema legal, en toda institución, es fundamental; porque a corto o largo plazo, tendrá consecuencias cuando el área correspondiente audite. Es necesario e importante, porque tenemos que hacer consultas legales referentes a la aplicación de las normas y prevenir cualquier consecuencia legal para los funcionarios públicos.

¿Cuáles son tus metas a futuro?

Me he fijado una meta como persona y como profesional que es hacer carrera en el sector público. De acuerdo a la capacidad y a la meritocracia, quiero avanzar y mirar a futuro, a otros puestos de trabajo que me permita seguir creciendo como profesional y dar un mejor futuro a mi familia.

¿Cuáles son tus metas a futuro?

Me he fijado una meta como persona y como profesional que es hacer carrera pública, poder mirar a futuro a otros puestos de trabajo que me permita seguir creciendo como profesional y dar un futuro mejor a mi familia.

Cuéntanos un poco sobre tu familia

Estoy felizmente casado, tengo dos hijos varones, uno de siete y el otro de tres años. Para mí, ser padre es lo máximo, estoy orgulloso de mi familia; cada paso que doy lo hago pensando en ellos.

A puertas de terminar el año, ¿qué es lo mejor que te ha pasado en este 2016?

Todos los años han sido gratificantes, pero este año ha sido el mejor. Soy creyente de Dios y cuando uno tiene mucha fe, todo lo bueno está en tu camino. Siento que estoy rodeado de gente muy especial. Estoy muy agradecido por todas las bendiciones.

PING PONG

Libro favorito: "La casa de los Espíritus" de Isabel Allende.

Música favorita: Romántica

Comida favorita: Tallarines rojos con papa a la huancaína

Hobbie: Viajar

Reflexión: Que las personas crean en sí mismas, las cosas salen bien.

 

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos