ATTFS Lambayeque, un equipo organizado

Publicado en Desde las ATFFS.

 

Sin duda los incendios forestales que se presentaron en la región Lambayeque en las últimas semanas pusieron a prueba la organización, capacidad de gestión, y compromiso de los colaboradores de la ATFFS Lambayeque.

 

Una vez reportados los primeros incendios de inmediato nos integramos a la Plataforma Regional de Defensa Civil y en conjunto con SERNANP, el Gobierno Regional, Ejercito del Perú, Fuerza Aérea  y los alcaldes de los Municipios de Kañarís, Incahuasi y Salas coordinamos acciones conjuntas para hacer frente a los incendios que se iban reportando en la zona alto andina del departamento de Lambayeque.

Al mismo tiempo el equipo técnico de SERFOR trabajaba en coordinación con los técnicos de Agro Rural y autoridades locales para organizar a la población de los sectores afectados para salvaguardar su integridad, y a través de faenas comunales construir cortinas corta fuego para evitar el rebrote de los focos de calor.

Entre tanto, la Administradora Técnica acompañaba los sobrevuelos e informaba en la Plataforma Regional de Defensa Civil sobre el control y rebrote de focos de calor en base a los reportes de las brigadas de SERFOR que recorrían las zonas afectadas.

En paralelo a estas labores, el área  administrativa de la ATFFS Lambayeque gestionaba el presupuesto para apoyar con alimentación y logística a las brigadas de Bomberos Forestales y el Ejercito del Perú que trabajaban para sofocar los incendios forestales.

Sin duda todos, desde nuestras funciones aportamos, unimos esfuerzos y mostramos nuestro compromiso con la institución, así como con las comunidades alto andinas que se vieron afectadas por este siniestro. Nos queda la experiencia del trabajo en equipo y el firme compromiso de reforzar las acciones de prevención  en esta zona de la región Lambayeque. (Jhoseliny Castro)

Cabe destacar la labor de Willian Manayay Manayay, técnico del SEFOR quien fue pieza clave para dar las alertar e identificar las zonas afectadas en el distrito de Incahuasi. Él trabajo con la comunidad desde el primer reporte hasta que se controlaron en su totalidad todos los focos de calor.

 

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos