ATTFS Piura apoya a municipio de Sapillica para convertirse en capital regional del bambú

Publicado en Desde las ATFFS.

El trabajo de promoción del desarrollo sostenible, productivo y comercial del bambú que realiza el SERFOR en la región Piura, despertó el interés especial de una de las diez municipalidades distritales de la provincia de Ayabaca.

Se trata de la Municipalidad Distrital de Sapillica, cuyo alcalde, Agustín Jara Castillo, en una visita oficial a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Forestal (ATFFS) Piura, se reunió con el Ing. Rafael Velásquez Campos, Administrador Técnico, a fin de expresarle su disposición para emprender un trabajo coordinado que logre convertir a Sapillica en la capital regional del bambú o caña de Guayaquil como también se conoce a esta especie forestal.

El burgomaestre destacó el acompañamiento técnico que brinda la ATFFS Piura a la Asociación de Productores de Bambú de Pajul de este distrito, quienes actualmente aprovechan de manera sostenible aproximadamente 20 mil cañas de bambú.

Del mismo modo acordaron elaborar un plan de trabajo, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios de la comuna, productores y comuneros de la localidad para lograr una mayor producción de esta especie vegetal, así como la implementación de un vivero forestal no solo de bambú, sino de otras especies forestales que pueden ser aprovechados en la zona.

Por su parte, el Administrador Técnico resaltó la importancia de formalizar los emprendimientos que realiza el SERFOR, relacionados a esta especie forestal no maderable, mediante la elaboración del Registro Nacional de Plantaciones, así como a través de la Plataforma Nacional del Bambú Esta última es un instrumento virtual que pretende articular todos los eslabones de la cadena productiva y lograr que se pueda acceder directamente al mercado evitando intermediarios para así recibir mayores ganancias y con ello mejorar la calidad de vida.

 

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos