Lambayeque presente en el Día de la Vida Silvestre

Motivados por la alegría de celebrar la riqueza de flora y fauna silvestre de nuestro país, el equipo de ATFFS Lambayeque organizó diversas actividades para sensibilizar y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre los beneficios de la conservación de la biodiversidad de la región.

Todo el equipo participó activamente, se organizaron equipos de trabajo para garantizar que todas las actividades se desarrollen conforme lo planeado. Algunos debutaron como animadores, otros como decoradores e, incluso, algunos más entusiastas involucraron a sus niños preparándoles disfraces y carteles. De esta manera, invitamos a la población a sumarse a nuestras iniciativas.

Después de un vistoso pasacalle, que recorrió las principales calles de la ciudad, se desarrolló la presentación de shows artísticos y caballos de paso en el Anfiteatro del Parque Infantil, y cientos de niños celebraron y participaron de varios concursos. Más tarde, nos trasladamos al Cine Club de la Alianza Francesa para disfrutar, en compañía jóvenes universitarios y aficionados al cine, un documental sobre los bosques tropicales.

El sábado, 5 de marzo, los niños ganadores de los concursos visitaron el zoocriadero Crax Perú en el distrito de Olmos, recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca de una de las especies más emblemáticas de la región, como es la pava aliblanca.

Terminamos nuestras celebraciones agotados, pero muy satisfechos por los resultados del trabajo en equipo.

(Jhoselin Castro)