ATFFS Piura se une a las celebraciones

Con una campaña de difusión en los terminales terrestres y agencias de transporte, la ATFFS Piura inició las celebraciones por el Día Mundial de la Vida Silvestre. El personal de la institución difundió entre los usuarios, transportistas y administradores acerca de la importancia de valorar nuestra flora y fauna, respetar sus hábitats naturales para que pueda continuar la cadena natural y el equilibrio de vida en el planeta.

Asimismo, se explicó el impacto del tráfico ilegal, por lo que se les invocó a evitar comprar flora y fauna silvestre de procedencia ilícita, para disminuir la demanda y presión. Gracias al apoyo de instituciones aliadas, en lo que va del año se rescataron tres monos choros (1 en Talara y 2 en Tambogrande), un oso de anteojos (Huancabamba) y una tortuga carey (Los Órganos).

También se han realizado actividades de capacitación y sensibilización a escolares de Piura; la última está programada para el 18 de marzo dirigida a artesanos, propietarios de hoteles, autoridades civiles y policiales, así como público en general del distrito de Máncora, en Talara.

(Víctor Timaná)