ATFFS Moquegua - Tacna convocaron a jóvenes

Las tres sedes Tacna, Mariscal Nieto y Jorge Basadre que conforman la ATFFS Moquegua-Tacna unieron esfuerzos para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre con diversas actividades.

En Tacna, más de una treintena de jóvenes activistas en la conservación de los recursos naturales participaron en la conferencia sobre la “Importancia de la fauna silvestre en un contexto regional”, haciendo hincapié en los orígenes y consecuencias que causan el tráfico de animales silvestres en el país.

Mientras que en la Sede Mariscal, los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) realizaron una exposición y visita guiada a “Punta Coles” en el puerto de Ilo, para destacar la importancia eco sistémica de la avifauna y lobos marinos que habitan esta reserva.

En la provincia andina de Candarave, comuneros y autoridades participaron del Taller de Socialización de los Planes de Conservación del Suri (Rhea pennata) y el Cóndor Andino (Vultur gryphus). Asistieron pobladores de las comunidades campesinas Santa Cruz, Mulluni, La Victoria, Hualtavira, San Pedro, Japopunco y Yucamani, quienes serán nuestros aliados en la implementación de los planes de conservación de ambas especies categorizadas como en peligro. Una de las primeras medidas será el censo del Suri.

(Nohemí Arias)