Así se festejó en Lima "El Día Mundial de la Vida Silvestre"

SERFOR junto a instituciones aliadas programó diversas actividades dirigidas a grandes y chicos. Las celebraciones se iniciaron el mismo 3 de marzo en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde The Field Museum of Natural History presentó los resultados del inventario rápido biológico realizado en los ríos Putumayo y Algodón, en Loreto.

Luego, se realizó una mesa redonda sobre la participación de las instituciones vinculadas a la protección de la flora y fauna del Perú, tales como el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), SERFOR y el Museo de Historia Natural de la UNMSM. 

Por la tarde, la sede de las actividades fue el Parque ecológico “Voces por el Clima”, en Santiago de Surco que congregó a diferentes personalidades para hablar desde su oficio o ámbito cómo apoyan la protección de la vida silvestre. 

Entre los invitados estuvieron Astrid Gutsche, promotora gastronómica y chef, Nelly Luna Amancio, periodista y cofundadora de Ojo Público, Luis Flores, especialista del Parque Nacional Tingo María del SERNANP.

También participaron Carlos Llerena Pinto, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM, Mariana Varese, de Wildllife Conservation Society (WCS) Perú y el Coronel Gilberto Castañeda Chávez, representante de la División de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú. 

El cierre de fiesta fue el domingo, 6 de marzo con un pasacalle en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho donde además hubo un show de títeres y cuentacuentos para el deleite de las familias y los pequeños, a cargo de educadores del Parque de las Leyendas,del Parque Zoológico Huachipa, de la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) y del SERNANP.