SERFOR y productores madereros amazónicos plantean propuestas para mejorar la gestión del sector

Publicado en Institucional.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, se reunió durante dos días con los miembros de la Confederación Nacional Forestal del Perú, productores madereros y gremio de exportadores con el fin de evaluar las propuestas para mejorar la gestión del sector y su competitividad.

En el encuentro también participaron representantes de los gobiernos regionales amazónicos, del despacho del Congresista de la República, Jorge Meléndez; del Ministerio del Ambiente y del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), entre otros.

El Director Ejecutivo del SERFOR, John Leigh Vetter destacó este tipo de reuniones y las coordinaciones entre las instituciones públicas y la sociedad civil porque fortalece el diálogo y busca alternativas para asegurar el uso sostenible de nuestros bosques.

“Vamos a realizar una reunión de coordinación con las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre, así como con las direcciones regionales agrarias para articular las acciones en campo e implementar la modalidad de contratos de cesión en uso”, afirmó el director del SERFOR.

Leigh Vetter, también indicó que la cobertura boscosa debe entrar en la cuenta nacional para darle mayor valor al bosque en pie, es preciso saber cuánto vale una hectárea con árboles y toda su diversidad. De esta manera, podemos enfrentar la deforestación y la minería ilegal. Porque en los presupuestos cuando se ve los activos y pasivos, el bosque no cuenta.

Por este motivo, solicitó trabajar en conjunto para solicitar se incluya el valor del bosque en las cuentas nacionales.

En la reunión se presentaron propuestas de mejoras sobre temas como el procedimiento abreviado, cesión en uso de sistemas agroforestales, bosques locales, manuales y procedimientos de la inspección previa del Osinfor, la puesta en valor de los bosques, árboles semilleros y concesiones forestales no maderables, entre otros.

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos