SERFOR promueve plantaciones forestales en Cajamarca

Publicado en Institucional.

Con el objetivo de promocionar las plantaciones forestales y coordinar acciones para la recuperación de áreas afectadas por los incendios forestales, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del MINAGRI, John Leigh, se reunió con el Gobernador Regional, Porfirio Medina.

Durante la reunión, el Director Ejecutivo del SERFOR, expresó, “las plantaciones forestales son iniciativas de negocios sostenibles que van a generar ingresos económicos para las familias cajamarquinas”. Asimismo, enfatizó que es importante trabajar en el manejo de los bosques naturales, así como en las plantaciones de tara.

El funcionario refirió que es necesario identificar áreas potenciales para iniciar los trabajos previos al establecimiento de plantaciones forestales; para ello, resaltó el compromiso de los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca en identificar estas áreas y coordinar con las poblaciones locales para iniciar con el establecimiento de estas plantaciones.

Asimismo, manifestó que es importante trabajar en el manejo de los bosques naturales de tara, al ser un producto de gran demanda en el mercado nacional e internacional.

Por su parte, el Gobernador Regional, Porfirio Medina, mostró su apertura para trabajar de manera coordinada con SERFOR en el logro de los objetivos institucionales y mejorar el sector forestal en Cajamarca.

“Nosotros tenemos proyectos de reforestación y viveros en diferentes puntos de Cajamarca, con lo que podemos contribuir a mejorar la cobertura vegetal de la región”, refirió Medina.

Finalmente, Rosario Alva, Administradora Técnica de la ATFFS Cajamarca, sostuvo que es necesario trabajar en la formalización de los productores madereros para que puedan contar con beneficios en la comercialización de sus productos forestales.

“Para que el producto forestal pueda ser comercializado, el productor debe registrar su plantación. Este es un trámite gratuito que se realiza en la sede de la ATFFS Cajamarca o en las sedes administrativas que tenemos en Cajabamba, Chilete, Cutervo, Jaén y San Ignacio”, acotó.

 

 

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos