Especialista del SERFOR participa en taller internacional

Publicado en Novedades.

Nuestra compañera Erica Castro Aponte de la Dirección de Inventario y Valoración tuvo la oportunidad de representar al SERFOR en el “Taller Internacional Desarrollo Rural de Bosques y Medios de Subsistencia” desarrollado en la ciudad de Negombo, Sri Lanka. 

El evento fue organizado por la Red de Asia y el Pacífico para la Gestión Forestal Sostenible y Rehabilitación (APFNet) Kunming Training Center (APFNet-KTC), con el objetivo de intercambiar conocimientos, fortalecer inter-economías y promover el manejo forestal sostenible y la rehabilitación de los bosques. 

Erica estuvo en estos días con profesionales de Bangladesh, Brunei, Camboya, China, Chile, Fiji, India, Indonesia, Laos, Malasia, México, Mongolia, Myanmar, Nepal,  Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, quienes presentaron sus experiencias exitosas sobre el desarrollo forestal en manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de sus naciones. 

Nuestra compañera presentó su estudio sobre el caso “Áncash: “Aspecto organizacional que determina el Manejo Forestal Comunitario y la influencia de la nueva normativa forestal para la toma de decisiones políticas en Perú”, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de zonas rurales y conservación de los ecosistemas locales. Asimismo, el estudio promueve el desarrollo de actividades económicas en la región y las cadenas productivas del mercado interno, por ende la generación de empleo.

Los avances de su investigación permiten continuar con el debate sobre las dinámicas internas del manejo forestal comunitario, ya que no solo generan empleos sino también beneficios con productos maderables y servicios ambientales. 

Este taller internacional permitió crear una importante plataforma de intercambio de conocimientos,  fortalecimiento de inter-economía y colaboración para promover el manejo forestal sostenible y la rehabilitación de los bosques. 

 

 

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos