La Gestión de los Recursos Humanos, es la clave del éxito de una institución

Publicado en Nuestra Gente.

Para SERFOR, las personas son lo más importante. Por ello, la Oficina de Recursos Humanos trabaja en el desarrollo, satisfacción y realización de sus colaboradores a nivel nacional.

Es el órgano de apoyo, dependiente de la Oficina General de Administración, responsable de la planificación del personal del SERFOR a nivel nacional. 

 

Está liderada por la Lic. Lita Verástegui Soto, Directora de la Oficina de Recursos Humanos, quien se ha desempeñado por más de 10 años en puestos vinculados a la gestión de los recursos humanos. Ella ha definido claramente los objetivos y estrategias de su equipo, así como diseñado herramientas de gestión que contribuyen a mejorar el entorno, potenciar los servicios a las personas y favorecer la calidad de vida. 

Actualmente, están implementando el tránsito al Régimen del Servicio Civil y los lineamientos del Subsistema de Gestión del Rendimiento impulsado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). 

La labor de la Oficina de Recursos Humanos está enfocada a las siguientes acciones:

-Formular directivas y procedimientos internos para la gestión de las personas.

-Gestionar los procesos de reclutamiento y selección de las personas.

-Ejecutar el control de asistencias, permanencia y desplazamiento del personal.

-Realizar el control de contratos y desvinculaciones del personal.

-Gestionar los informes de precalificación de los procedimientos administrativos disciplinarios, archivos y custodia de expedientes.

-Desarrollar las actividades conducentes al pago de compensaciones del personal.

-Realizar el diagnóstico de necesidades de capacitación y la propuesta del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP), alineados con las Autoridad Nacional del Servicio Civil.  

-Elaborar el plan de bienestar, desarrollar programas de integración y clima organizacional. 

El equipo de la Oficina de Recursos Humanos se caracteriza por su proactividad, su entusiasmo, amabilidad y su disposición a colaborar con todos los trabajadores. Está integrado por:

-Lita Verástegui Soto, Directora de la Oficina de Recursos Humanos.

-Silvia Serrano,  Asistente Administrativo

-María Esther Luna, Analista de Bienestar.

-Norma Quezada, Especialista Administrativo.

-Pamela Torres, Especialista en Planillas

-Raúl Buquich, Analista en Selección de Personal.

-Leonila Luján del Villar, Especialista en Personal III Asistenta Social

-Alina Pozo, Especialista Administrativo I.

-Delia Flores, Especialista en Procesos Disciplinarios

-Isabel Fernández, Asistente Administrativo 

-Marlene Cabrera, Especialista Legal Administrativo

-Erika Cornejo, Asistente de Recursos Humanos

-Rosa Sánchez, Especialista Administrativo de Planillas.

-Dionisio Cabezas, Técnico Administrativo

-Naomi Facundo, Practicante Pre profesional.

Reto

El equipo está enfocado en continuar en el acompañamiento a la Autoridad Nacional del Servicio Civil, en el tránsito al Régimen del Servicio Civil y en la implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento en busca de un servicio de calidad al ciudadano a través del desarrollo de las personas de la entidad y la búsqueda del mejor capital humano.

 

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos