Conversatorio “Bosques que inspiran”

Publicado en De interés.

Los “Bosques que inspiran” fue el tema que convocó a cuatro personalidades de distintos rubros para que nos cuenten de qué manera los bosques influyeron en sus vidas y carreras. Se logró reunir a Rember Yahuarcani López, artista plástico que tiene a la Amazonia como inspiración de sus obras; Pedro Miguel Schiaffino, chef, investigador culinario y conductor del programa de televisión “Desde el jardín”; Sonaly Tuesta, conductora del programa “Costumbres” y Joaquín Leguía, Fundador y Director Ejecutivo de ANIA, y creador de la iniciativa “El Bosque de los Niños”.

La combinación fue inspiradora, cada uno habló del primer contacto con el bosque y la naturaleza, desde pequeños y jóvenes, y cómo ahora están dedicados a valorar e incentivar el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales.

El conversatorio fue organizado por el SERFOR en conjunto con el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del MINAM y fue parte del cierre de las actividades por la Semana Nacional Forestal 2015 de Lima. Al final del encuentro, se entregaron los certificados de participación a los voluntarios de las Universidades Villareal y Agraria La Molina que nos apoyaron en la exposición Bosques Montanos, realizado por nuestra institución en la Feria Perú con Ciencia del 12 al 15 de noviembre en Plaza Norte.

 

Dirección

  • Avenida 7 N° 229
    La Molina, Lima

Contactanos